La nueva identidad visual de los Juegos Olímpicos combina la elegancia francesa con colores atrevidos. Cada uno de los 62 pictogramas de los deportes servirán como una “insignia de honor” para simbolizar la pertenencia de quien los lleve a su familia deportiva.
Este miércoles, 8 de febrero, París 2024 ha presentado el nuevo diseño y los pictogramas de los próximos Juegos Olímpicos. La nueva identidad visual de los Juegos Olímpicos encarna la elegancia francesa, una estética atrevida y el rico simbolismo de las calles pavimentadas que pueden encontrarse en los paisajes urbanos franceses.
Este nuevo diseño usa los colores azul, rojo, verde y violeta para representar la riqueza y la diversidad de Francia.
Además, se han creado 62 pictogramas para los próximos Juegos Olímpicos. Cada uno de ellos servirá como “insignia de honor” y representará, no solo una disciplina deportiva, sino una familia, un sentido de orgullo, unos valores y una comunidad.
Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre el nuevo diseño y los pictogramas de París 2024.
En el corazón del nuevo concepto visual de París 2024 está la ambición de invitar a las personas a celebrar el deporte, una oportunidad para hacer crecer el deporte y mostrar lo que hace tan especial a París y los Juegos Olímpicos.
Con eso en mente, París 2024 ha presentado un diseño atrevido y colorido que refleja la elegancia francesa y el alma de esta edición de los Juegos Olímpicos.
Después de elegir a Marianne como emblema de los próximos Juegos Olímpicos y el gorro frigio como mascota, el famoso pavimento de las calles de París se ha convertido en elemento central del nuevo diseño de los Juegos de 2024.
Las piedras de París han sido características de la vida urbana francesa desde la Antigüedad y han estado presentes en París desde la Edad Media, ganando todavía más terreno a partir del siglo XIX con la expansión del tráfico rodado.
París 2024 ha tomado ahora este símbolo emblemático de Francia y lo ha convertido en una parte integral del nuevo diseño, representando una parte tangible e intangible del patrimonio de Francia.
«Los Juegos son para toda Francia, y por todo el país puedes ver las piedras pavimentadas en las calles», explicó la Directora de Marca de París 2024, Julie Matikhine. «Los Juegos se verán en cada una de estas piedras del pavimiento, ya sea en ciudades anfitrionas o simplemente celebrando los Juegos vistiendo los colores de la imagen de París 2024».
Cada “piedra” está adornada con un símbolo diferente de tres tipos: imágenes de deportes, lugares emblemáticos o una celebración del estilo de vida francés. Los colores representan la diversidad y el espíritu del eslogan de París 2024: ‘Games Wide Open’ (‘Juegos abiertos de par en par’).