Taekwondo Hapkido Finestrat se proclama campeón del XII Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana después de liderar el medallero general de la modalidad de combate logrando 13 oros, 6 platas y 7 bronces. EET Alcàsser y Deportivo Olimpo Sedaví completaron el pódium con la medalla de plata y de bronce, respectivamente.
Este sábado comenzó la 12º edición del Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana con la celebración de la competición de combate.
El torneo acogió una intensa y apasionante primera jornada que contó con la participación de 46 clubes correspondientes a las 102 categorías deportivas que saltaron a los 10 tapices donde se disputaron todas las competiciones de forma simultánea.
Tras celebrarse el torneo de la modalidad combate, el equipo campeón del Open ha sido el Taekwondo Hapkido Finestrat después de liderar el medallero general logrando 13 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce que sumaron un total de 26 preseas. Violeta Díaz (-49 kg y -46 kg), Nuria Miralles (-52 kg), Paula García (-59 kg), Jairo Agenjo (-51 kg y -54 kg), Noah Zurita (-55 kg), Bedalona Zhgheria (-37 kg), Héctor Blas (-33 kg), Paula Caballero (-30 kg), Andrei Simion (-36 kg) y Vaida Navickaite (-27 kg) se proclamaron campeones del Open.
El segundo puesto fue para EET Alcàsser que, tras culminar su participación, sumó 9 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, acumulando un saldo de 18 medallas. Mónica San Bartolomé (-55 kg), Doaa Ech-Chafiyi (-41 kg), Iker Guitérrez (-37 kg), Samuel Sáez (-41 kg), Youssef Ech-Chafiyi (-24 kg), Alexia Perpiña (-23 kg), Aznar Gil (-25 kg), e Isabela Molina (-25 kg) se coronaron campeones.
La tercera posición fue para Deportivo Olimpo Sedaví que cosechó 8 medallas de oro, 4 de plata y 10 de bronce, consiguiendo 22 metales. Silvia Soriano (-53 kg), Rim Abouchita (-59 kg), Zoe Martínez (-42 kg), Anahí Hernández (-63 kg), Sergio Fornás (-73 kg), Vicente Valero (-45 kg), Lis Ruíz (+40 kg) y Miguel Blat (-40 kg) se proclamaron campeones.
Pilar Bernabé: “Valencia se convirtió en la capital del taekwondo nacional”
La delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, recibió un cinturón negro conmemorativo del Open y reconoció el éxito organizativo de este evento. “Este Open es un referente en el ámbito nacional e internacional que ha contado con más de 1200 participantes y miles de personas que nos acompañaron desde las gradas del Velódromo Luis Puig durante todo el fin de semana. Valencia, de esta forma, se convierte en la capital del taekwondo nacional”, afirmaba.
Además, Pilar Bernabé junto a la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, homenajearon a los valencianos que participaron en el Campeonato del Mundo Junior en Corea a principios de mes. Juan Manuel Sánchez, Mario Ignacio Anghel, Jairo Agenjo, Violeta Díaz y Iván Lysenko saltaron al tapiz y recibieron el homenaje de todo el público.
Bajo el lema ‘Un Proyecto en Expansión’ el Open de Taekwondo promueve los valores de esta disciplina y fomenta la competición de varias modalidades que certifican al evento como la gran fiestea del taekwondo nacional y autonómico.
Este domingo culminará el evento deportivo con la celebración de las competiciones de poomsae y hapkido que pondrán el broche de oro del evento deportivo.