La Selección Valenciana se consagró campeona de la Copa Sófbol de la Comunidad Valenciana tras imponerse en la final 14 a 6 ante Fènix València en el campo de béisbol y sófbol del Complejo Educativo de Cheste. El equipo Severo Ochoa de Murcia se colgó la medalla de bronce.
El sófbol valenciano disfrutó de la 1º edición de la Copa Sófbol de la Comunidad Valenciana. Un torneo que reunió a diferentes equipos del panorama autonómico y de la Región de Murcia y que cobró vida en las instalaciones del Complejo Educativo de Cheste, concretamente, donde se desarrollan los Planes de Especialización Deportiva.
Tras un fin de semana entretenido de partidos, los diferentes equipos séniors disputaron la competición copera confirmando la final entre Fènix València, organizador del evento, y la Selección Valenciana.
En el partido por el título, la Selección Valenciana se proclamó campeona, de forma invicta, tras imponerse al Fènix Valencia por 14-6. Por su parte, el tercer puesto fue para el equipo Club Deportivo Severo Ochoa, representante de Murcia.
Las jugadoras más destacadas de la Copa Sófbol CV fueron Assil Bousba (Selección Valenciana), Daniella Quintero (Fènix Valencia) y María Albadalejo (Severo Ochoa).
Cheste bajó así el telón de esta primera edición de un torneo que disfrutó de un gran ambiente. Tras la reciente celebración de la Copa Mundial en Valencia, la fiesta del sófbol femenino continúa.