El Pati dels Scala de la Diputació de València ha acogido este martes la presentación de la primera de las pruebas que componen el Circuito Nacional de Voley Playa, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en la playa de Racó de Mar de Canet d’en Berenguer.
El evento, que cuenta con la participación de un total de 33 parejas masculinas y 27 femeninas, se complementa con una serie de actividades paralelas, entre las que destaca un training camp dirigido por el medallista olímpico Javier Bosma, además de un torneo amateur, actividades acuáticas y música en directo.
El diputado de Deportes, Andrés Campos, ha resaltado “la importancia que tiene para la provincia celebrar un torneo de esta magnitud, porque implica a multitud de factores más allá de la práctica deportiva”; mientras que el representante de la Federación Española de Voley, Mario Bernaola, ha confiado en que “este evento atraiga a un gran número de público”. Por su parte, el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni Chordá, ha hecho hincapié en “que uno de los objetivos del municipalismo es dar visibilidad a todos los deportes”.
El Circuito Nacional de Voley Playa, que consta de un total de siete pruebas, es la máxima competición en España de este deporte, y además de contar con los mejores jugadores nacionales, atrae también a parejas internacionales, como es el caso de las hermanas Tsenova, de Bulgaria, presentes en el acto que ha tenido lugar en la Diputación.